PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DEL CONGRESO

Presentación del programa del Congreso

Expourense acogía esta mañana una nueva reunión del comité asesor del I Congreso Ibérico de turismo deportivo, que se celebrará en Expourense y que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre. Se trata de un congreso dirigido a todos los agentes de los sistemas turístico y deportivo y es una gran oportunidad para conocer diferentes casos de éxito, y también puede servir de inspiración en el desarrollo del turismo deportivo.

Este congreso se enmarca en la tercera edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo de Galicia. En esta reunión fue presentado el plano de feria de esta edición que tiene como novedad el hecho de contar con la pista de atletismo instalada. También se presentó el avance del programa de actividades de la feria que puede consultarse ya en este enlace  https://www.sporturgalicia.com/actividades.php.

Destacar que un año más la feria será el punto oficial de entrega de dorsales de la Carrera Popular de San Martiño que se celebra el domingo 17 de noviembre.

En esta reunión participaronn una quincena de expertos en turismo deportivo entre los que se encontraban representantes de las distintas administraciones, federaciones y empresas del sector. Estuvieron presentes la directora de Promoción de la Agencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita; el asesor de la Secretaría Xeral para o Deporte, Javier Rico; la concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Flora Moura; el asesor de Proyectos Estratégicos de la Diputación Provincial de Ourense y presidente del Colegio Gallego de Árbitros, Bernardino González; la vicerrectora del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo, Esther de Blas; el representantes del Grupo Caldaria, Rafael Luaña; el jefe de servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pérez; el tesorero de la Federación Galega de Caza, José Castro; el presidente de la Federación Gallega de Deportes de Invierno, Miguel Barreto; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea; el CEO de Goodlife Consultores, Jacobo Suarez y el gerente del Consello Municipal de Deportes de Ourense, Mario González. La reunión estuvo coordinada por la directora adjunta de Expourense, Emma González.