Santiago Ferrer Alonso

Sociedad Gimnástica de Pontevedra.
Directivo de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.
PROTOCOLOS Y RECOMENDACIONES COVID-19. Protocolos en carreras y eventos de alta participación. Presentación del caso «Gran Fondo – Medio Maratón de Pontevedra 2020».

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Máster en Alto Rendimiento Deportivo del COE, además de atleta, entrenador y directivo del club de atletismo Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Actualmente Coordinador de Deporte Escolar en la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia. En cuanto a la organización de eventos, a través del club y con vistas a la promoción deportiva del atletismo en nuestro entorno, he dirigido la exhibición de saltos atléticos en la calle: «Saltar na Rúa», la subdirección de la San Silvestre Pontevedresa con 7.000 participantes en su última edición así como la subdirección de las tres últimas ediciones del Medio Maratón de Pontevedra.

Este año, con la situación sanitaria en la que nos encontramos hemos tenido que reinventarnos para poder llevar a cabo el evento siguiendo las pautas del FISICOVID Dxt Galego y adaptando nuestro deporte al contexto actual. Para ello, hemos contado con la inestimable colaboración del Concello de Pontevedra que ha apostado por la prueba. El resultado ha sido un éxito, siendo el primer medio maratón de España «post-confinamiento» y la primera prueba popular de atletismo en ruta de Galicia.