Pilar García Porto

Deputación Provincial de Lugo
Deputada, Delegada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo. Deputación Provincial de Lugo.
Rutas cicloturistas en la provincia de Lugo.

 

C.V. PILAR GARCÍA PORTO

Pilar García Porto nació el 17 de febrero de 1975 en Antas de Ulla.

Es técnico especialista en Hostelería y Turismo. Como emprendedora, en el año 2000, recuperó la explotación cunícola que poseía su familia en Antas de Ulla, que mantiene en la actualidad con su hermano. En el 2008, sumó esfuerzos con varios socios para poner en marcha una empresa de hostelería y asesoramiento.

Afiliada al Partido Socialista desde 2006, es Concejal y portavoz del PSdeG-PSOE en Antas de Ulla, y Secretaria de Emprendedores y Autónomos de la Ejecutiva Provincial de los socialistas de Lugo desde 2012.

García Porto entró en la Corporación Provincial de la Diputación en el 2011, en el segundo mandato progresista en la institución luguesa. Durante este tiempo, fue responsable del área de Economía, Recaudación y Hacienda, departamento desde lo que se dirigió la elaboración de los Primeros Presupuestos Participativos de una Diputación en España, y que tuvo la de Lugo en el 2015, así como la reducción de la deuda económica de la institución hasta los cero euros. En el mandato 2015-2019 fue Diputada de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico y Centrad.

Actualmente es la portavoz socialista del Gobierno de la Diputación de Lugo, la primera de un ejecutivo provincial en esta institución, y dirige las áreas de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo.