Miguel Ángel Rodríguez Martínez

Secretario General del Cabildo de Fuerteventura.
DESTINOS Y DESARROLLO LOCAL La ordenación del surf como actividad de turismo activo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela es Doctor cum laude en ordenación del territorio, recursos naturales y suelo por la Universidad de La Laguna. Completó su formación académica con diversas especializaciones como Master en planeamiento urbano por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas, Técnico urbanista por el INAP/ITUR, experto universitario en derecho ambiental, Master en ordenación de destinos turísticos por UNED.
Habilitado nacional de Administración Local en la categoría superior, ocupa el cargo de Secretario General del Pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura, siendo su Secretario General desde 1995.

Ha sido director y redactor de Plan insular de ordenación del territorio de Fuerteventura, del Plan territorial especial de ordenación turística de dicha isla, titular de la vocalía de experto de reconocido prestigio de la Comisión de ordenación del territorio y medio ambiente de Canarias, miembro fundador de la Asociación canaria de derecho urbanístico, ponente en múltiples congresos, cursos y jornadas en diversos países y colaborador del Instituto Costarricense de Turismo y del Instituto de Turismo de Panamá (IPAT).

Autor de diversas publicaciones y artículos sobre urbanismo y ordenación del territorio.

LA ORDENACIÓN DEL SURF COMO ACTIVIDAD DE TURISMO ACTIVO.

En esta breve presentación se pretenden mostrar las pautas para encauzar adecuadamente la práctica del surf como recurso turístico, en continuo crecimiento, aprovechando sus enormes potencialidades para dar impulso a la actividad turística en beneficio de las comunidades locales y sin poner en riesgo la sostenibilidad del lugar en el más amplio sentido de la palabra.