Mercedes Coghen

Spain Sports Global
CEO en Spain Sports Global
Spain Sport Global: captación de eventos deportivos internacionales.
Ex-jugadora española de hockey sobre hierba, 165 veces internacional y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Mercedes fue Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Consejera Delegada de la Candidatura de Madrid 2016. Ha sido vocal de la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Hockey y Directora de Relaciones Institucionales en la Real Federación Española de Baloncesto. Siete veces jurado de los Premios Nacionales de Deporte, miembro fundador de la Fundación Mujer, Directora del Preolímpico Masculino de Hockey 2004 y de la Copa del Mundo Femenina de hockey en 2006. Miembro de Comité Olímpico Español del 1996 al 2017 Actualmente es CEO de la Oficina de Estrategia Internacional SPAIN SPORTS GLOBAL, Vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey y miembro del consejo asesor del CSBM (Centro de gestión e investigación consultoría en el deporte) y Patrona de la Fundación Laureus España.

Spain Sports Global es la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con el apoyo y financiación de La Liga y la colaboración de la Secretaría de Estado para el Deporte.

Spain Sports Global trabaja para dar apoyo y colaboración a las Federaciones españolas en la captación de grandes eventos deportivos internacionales, que generen importantes beneficios económicos, sociales, deportivos y culturales para el país, lo que supone además un incremento en las oportunidades comerciales y de negocio.

La Oficina tiene tres pilares fundamentales: atracción de eventos internacionales a España y asesoramiento a las Federaciones; incremento de la influencia del deporte español en los centros de toma de decisión; y potenciación de la marca España a través del deporte.

https://deporteespana.es/es/spain-sports-global/