Joana Egea Rubio

Asociación de turismo deportivo de la Costa Blanca
Junta directiva de la Asociación de turismo deportivo de la Costa Blanca.
Costa Blanca: asociación para el impulso del turismo deportivo en la provincia de Alicante
Diplomada en Turismo por la Universidad de Girona y Master en dirección estratégica de Entidades Deportivas. Joana es una Mujer de Futbol, durante más de 14 años su carrera profesional ha estado vinculada al Girona Futbol Club. Siendo Educadora de fútbol 7, Coodinadora Área Social & Fundación y finalmente 2 años siendo la Directora Área Social del club. Fundadora de Futbol & Travel, empresa de turismo deportivo vinculada al mundo del futbol. Co-fundadora de Ground 12, consultoría estratégica de futbol. En 2015 se traslada a Alicante, donde ha dirigido varios clubes de futbol de la región, siendo actualmente la CCO del CFI Alicante.

La Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante nace en el año 2017 con la firme voluntad de poner en valor los recursos de la provincia de Alicante para el turismo deportivo mediante la unión de fuerzas, el establecimiento de alianzas, la creación de sinergias positivas entre los principales actores sociales y económicos y la disposición de recursos formativos y logísticos que marquen la diferencia, en definitiva, crear valor y poner a la Costa Blanca como referente internacional de Turismo Deportivo.

La ponente centrará su exposición en la importancia de asociacionismo como activador del turismo deportivo, la colaboración Público Privada, sinergias y estrategia común. También en la importancia del Turismo deportivo para el desarrollo de un territorio.