Jacobo Suárez Vilela

Goodlife Consultores
Goodlife Consultores. Oficina Técnica. Agencia de Turismo de Galicia.
PROTOCOLOS Y RECOMENDACIONES COVID-19 Certificado Galicia Destino Seguro en Turismo Activo.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos turísticos, ambas titulaciones en la Universidade da Coruña. Cursos de doctorado en la Universidad de Vigo, donde fue profesor asociado.

20 años de experiencia en la dirección de proyectos en la Administración pública, y en la redacción de leyes y decretos en los ámbitos turístico y deportivo. Consultor senior experto en turismo deportivo, con más de 40 proyectos realizados. Experiencia en la elaboración de planes estratégicos, creación de producto y gestión de destinos turísticos, así como en la mejora de la competitividad sectorial.

Fue deportista de alto nivel y es un apasionado del deporte en la naturaleza. Convencido, además, de su enorme potencial para mejorar la vida de las personas: a través de su práctica como hábito de vida saludable, pero también por las oportunidades que genera para el desarrollo de proyectos profesionales, principalmente en las zonas rurales.

CERTIFICADO GALICIA DESTINO SEGURO EN TURISMO ACTIVO.

El Programa Galicia Destino Seguro. Turismo Activo es un programa coordinado por la Asociación galega de empresas de turismo activo, aventura e natureza (AGETAN), desarrollado como oficina técnica por Goodlife Consultores, y puesto en marcha bajo el “Convenio de colaboración entre la Agencia de turismo de Galicia y  AGETAN para la implementación de la Medida 24 incluida en el Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la COVID-19”, que presta asesoramiento y certifica a las empresas de turismo activo de Galicia que ofrecen sus servicios con garantía de seguridad y higiene frente a la COVID-19.

Para ello se ha definido un manual de turismo activo adaptado la cada una de las diferentes especialidades ofertadas por las empresas de Galicia, en el que se establecen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en la prestación de los servicios por parte de las empresas de turismo activo, así como un servicio de asesoramiento para su implantación.