Eduardo Blanco Pereira

Presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE).
Deporte y turismo: una relación en desarrollo.

Licenciado en Educación Física por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Derecho por la Universidad de Lleida.

Profesor jubilado de la Facultad de Ciencias del Deporte y la EF, y del Máster oficial de Turismo de la UDC.
Fue Tte. Alcalde de A Coruña, y concejal delegado de Deportes y Turismo, además de ser presidente ejecutivo durante 8 años del Teresa Herrera de Fútbol. Y Director General del Consejo Superior de Deportes.
Actualmente es presidente de FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España) y de AGAXEDE (Asociación Galega de Xestión Deportiva).

Realizó diversos trabajos de planificación e informes en materia deportiva para distintas instituciones como el Gobierno de Canarias (1996), Junta de Andalucía (1998), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1999) y Junta de Extremadura (2001), además de participar en la elaboración de la ponencia “Turismo, servicios y comercio”, en el marco del Estudio Galicia 2010.

PONENCIA. – Deporte y Turismo: una relación en desarrollo.

Esta ponencia trata de identificar la génesis del Turismo Deportivo y el desarrollo y de sus manifestaciones que evolucionan en una progresiva diversificación de productos y/o destinos turísticos, como es el denominado “Termalismo Deportivo”.
Destacar que, en la ordenación jurídica del Turismo, se regula el turismo activo, que viene generando cierta confusión respecto al Turismo Deportivo, posiblemente por la verdadera selva semántica que acompaña este fenómeno social.