David Pérez Araújo

CONCELLO DE PONTEVEDRA
Técnico de deportes del Servizo Municipal de Deportes del Concello de Pontevedra.
Pontevedra, ciudad sede de eventos internacionales.
22 años al servicio del Concello de Pontevedra, trabajando anteriormente en la Secretaría xeral para o deporte y en el Consejo Superior de Deportes. Desarrolla su labor como director de operaciones en la gestión de eventos deportivos en el Concello de Pontevedra. Destaca su participación en el Cto. del Mundo de Triatlón Multisport, Cto. del Mundo de Balonmano Junior, Cto. de Europa de Lucha Olímpica, Cto. de Europa de Piragüismo Maratón, Cto. de Europa de Triatlón Olímpico, La Vuelta Ciclista a España, Campeonato de España de Ciclocross, Cto. de España de Baloncesto Infantil, Cto. de España de Tenis de Mesa, Cto. de España de Taekwondo, Copa del Mundo de Esquí Alpino, Campeonato de España de Raids de Aventura, Cto. de España de Orientación Deportiva, Volvo Ocean Race y Carreira San Silvestre de Pontevedra.

Pontevedra es una ciudad referente nacional en la organización de eventos deportivo de alto nivel, tanto nacionales como internacionales. La apuesta del Concello por organizar grandes eventos ha generado un gran impacto económico en el sector servicios de la ciudad del Lérez.

Su capacidad de organización técnica y logística, junto a la disposición de adecuados espacios e instalaciones deportivas, entre las que destaca el Centro Galego de Técnificación Deportiva, han logrado crear una marca de ciudad ligada al turismo deportivo. Esta apuesta decidida por el desarrollo turístico y la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables, sitúan a Pontevedra en la vanguardia del desarrollo de las sinergias entre el turismo y el deporte.

El Deporte y el Turismo son en este caso economía, por lo que debemos esforzarnos por entender y unir estos dos conceptos para mejorar la calidad de la vida de nuestros vecinos y de nuestros deportistas.

El Concello de Pontevedra aportará una elemental visión de su trabajo específico desde hace más de 10 años para coordinar y desarrollar eventos deportivos internacionales, estales, autonómicos y locales y generar así una cultura en la práctica de la actividad física y deporte entre sus ciudadanos, y apoyar la creación de empleo y riqueza en toda su comarca que compense las molestias ciudadanas ocasionadas y que genere valor social y económico al deporte y a la ciudad.

Una apuesta aprovechando las mejores infraestructuras posibles tanto de acogida, como deportivas, y unas estructuras humanas forjadas en años de convivencia creciendo y aprendiendo juntos en la organización de eventos deportivos.