Cesáreo González Pardal

Clúster de turismo de Galicia
Presidente Clúster de turismo de Galicia.
GALICIA DESTINO ACTIVO: colaboración del sector privado en la creación de producto y comercialización del turismo activo.
Presidente del Clúster de turismo de Galicia y de la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur). Empresario del sector turístico. Trabajó en Consellería de agricultura y la Dirección general de transporte. Fundó y dirigió diferentes empresas relacionadas con la hostelería, sector inmobiliario y construcción, entre otras actividades relacionadas con el turismo.

GALICIA DESTINO ACTIVO es la marca de referencia de promoción del turismo activo de Galicia. Nace en 2015 a partir del concurso de ideas del Clúster de Turismo de Galicia, y desde ese momento está activando la promoción de este sector en mercados exteriores a través de la creación de sinergias entre las empresas turísticas gallegas. Al amparo de este proyecto se han desarrollado diferentes actuaciones en pro de la mejora de la competitividad del sector y también de la promoción de Galicia como destino de turismo activo. Entre las actuaciones realizadas destaca la creación de 11 productos participados por 70 empresas de toda la cadena de valor del turismo de Galicia.

Estos productos están recogidos en la web www.galiciadestinoactivo.com, y en la App (en Android y IOS) Galicia Destino Activo.