El I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, principal novedad de Sportur Galicia 2019

El I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, principal novedad de Sportur Galicia 2019

El III Salón del Deporte y Turismo Activo se celebrará en Expourense los días 15 y 16 de noviembre y servirá de antesala a la XLIII Carrera Popular de San Martiño

El día antes, el 14, y hasta el 15, dará comienzo el I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo.

La celebración del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo será la principal novedad de la tercera edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo de Galicia. Tendrá lugar en Expourense los días 15 y 16 de noviembre contando con el principal apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y de la Diputación provincial de Ourense y servirá un año más como antesala de la XLII Carrera Popular de San Martiño que congrega a miles de deportistas.

Este congreso se celebrará los días 14 y 15 de noviembre y fue presentado en Expourense durante la primera reunión del comité asesor de Sportur Galicia a la que asistieron 18 representantes relacionados con el turismo y el deporte de entidades públicas y privadas, empresas y federaciones deportivas de Galicia. 

Impulsado por la Secretaría xeral para o deporte y la Axencia de Turismo de Galicia, en el marco de las acciones del Xacobeo 2021, en colaboración con la Diputación Provincial de Ourense y el Concello de Ourense, con la organización de Expourense y el apoyo de la Asociación del Deporte Español, contribuirá a reforzar el carácter profesional de la feria y estará divido en los siguientes bloques temáticos: Políticas públicas; Turismo activo (legislación, titulaciones y nuevas tendencias); Eventos Deportivos (casos de éxito en ciudades, en zonas rurales y marketing e impacto económico); Turismo náutico; Turismo deportivo y desarrollo local; Sector Turístico (hoteles y turistas) y Formación e investigación.

La tercera edición del Salón del Deporte y Turismo Activo se dividirá de nuevo en tres áreas. La primera de ellas dedicada a la exposición comercial de productos y servicios y a la promoción de destino turístico. La segunda estará centrada en las exhibiciones deportivas y la última de estas áreas será la profesional que incluye la organización de workshops con agencias de viajes nacionales e internacionales. Esta primera reunión de Sportur Galicia 2019 participaron el vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar; la directora adjunta de Expourense, Emma González; el asesor de la Secretaría Xeral para o Deporte, Javier Rico, y el asesor de proyectos estratégicos de la Diputación de Ourense y presidente del Colegio gallego de Árbitros, Bernardino González. Participaron además representantes de entidades públicas y privadas como la Agencia Gallega de Turismo de la Xunta de Galicia; del Consello Municipal de Deportes de Ourense; de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense; del Grupo Caldaria; de Goodlife consultores; de la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo y Naturaleza (AGETAN) o de la Federación Limiar. También participaron representantes de las federaciones gallegas de Deportes de Invierno, Caza, Piragüismo, Montañismo y Kickboxing.